sábado, 14 de diciembre de 2013

METEMPSICOSIS en Gier, 24 de noviembre de 2013


Domingo 24 de noviembre; calor mas que agobiante en la ciudad de Buenos Aires.
Esta vez, la cita fue en el barrio de Colegiales, mas precisamente en Gier Music Club, donde por primera vez se presentaba Metempsicosis, nuevo proyecto musical de conocidos artistas de la música oscura local.
Compuesta por Carla Piñeiro en voces, Pablo Costamagna en guitarra y voz, Bruno Reggiani en bateria y  Matías Ybarra en el bajo; dos ex Enchained Souls y dos integrantes de Moonlight Asylum, decidieron darle una vuelta mas y emprender este nuevo camino, con mucho profesionalismo y fuerza musical.
Con fecha de inicios en comienzos de 2013, y ya con un demo llamado Visceral, el cuarteto decidió que ya era momento de mostrar lo suyo en vivo, y ahí estuvo presente Oxido.

En cuanto al contenido musical, Metempsicosis logra una interesante armonía mezclando bastante de Death y Black Metal, con tintes melódicos / sinfónicos, lo cual hace al ambiente y llegan a encontrar un sonido particular, cosa poco fácil en estos tiempos. Guitarras con mucha presencia, una bateria muy potente, con buenos breaks y doble masa imponente, y las voces de Carla que son la frutilla del postre, haciendo de las suyas tanto en los guturales, como en la partes melódicas.

A las 21:05 se sube el telón y luego de una interesante intro sonora, comienzan los primeros acordes de Agravios de Narciso, tema con el que abren el demo.
Durante media hora, Metempsicosis descargó sobre las alrededor de cien personas, toda su fuerza y melodía, con temas como Abril, Retrograda Condición y Composición de la Melancolía.
Lamentablemente todo fue opacado por el mal sonido del lugar, y no hay otra manera de decirlo.

Es realmente una pena enorme que una banda de músicos con experiencia, con conocimiento, profesionales, y encima en su primera presentación, les resten en algo tan importante y fundamental como el sonido.
La voz de Carla por momentos estaba muy arriba y en los guturales, era una bola de ruido, la guitarra de Pablo muy baja y su voz no se escuchaba; en cuanto a la batería no se escuchaban las masas, y sabemos bien que esta banda y este batero, se caracterizan por el magnífico uso de estas. El bajo, bien gracias. Realmente indignado, no sólo como oyente y público, sino por los músicos que, insisto, no era un simple show para ellos, era EL PRIMERO!

Ojalá que estos muchachos a cargo de la parte sónica mejoren su labor para futuros recitales. Por parte de la banda, le pusieron garra y mucha onda, a pesar de que ni siquiera ellos mismos se escuchaban sobre las tablas. Un diez en actitud, en lo laboral, en las pilas que le ponen al proyecto a pesar del poco ensayo que tienen por las distancias y demás, y reprobado el lugar por el mal sonido, eso es algo imperdonable. 

Esperemos que en el proximo show de Metempsicosis podamos disfrutar mejor de su arte y al reseñar, nos dediquemos pura y exclusivamente a ello, como corresponde.

Infinitas gracias a Carla por permitirnos presenciar el show y esperamos que pronto tengan su revancha.

Comentario: Martín Mena, para OXIDO.-
Fotografías: Julio C. Panderi.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario