lunes, 20 de mayo de 2013

STEVEN WILSON en Teatro Vórterix, 18 de mayo de 2013


 
Eran las 21 hs. cuando se apagaron completamente  las luces en el teatro Vorterix, y ya se presagiaba que esta noche iba a ser para el recuerdo de todos. No había mejor lugar para que el ex Porcupine Tree nos brinde un show como en este teatro: la acústica, el ambiente, el escenario, las pantallas, el telón, todo sumó en cuanto a esta obra de arte tal como es un show de Steven Wilson. Esta vez, Steven nos venía a presentar un excelente disco como The Raven That Refused to Sing, junto a temas de sus otros registros.

El brillante compositor y su banda abrieron el show con Luminol, mostrando un sonido perfecto, mucha unión entre los musicos; y sobre todo, un entusiasmo al tocar que permitía ver a la audiencia que esta banda no venía solo para cumplir sino que difrutaban tocar en suelo argentino. Al final de este tema, Guthrie Govan, el guitarrista del combo, se llevo una gran ovación, inclusive mas que su compañero Steven. Luego sigueron con Drive Home, probablemente el tema mas popular de su nuevo album, que por cierto tuvo una muy buena repercusion en la audiencia.

En el show se tocaron composiciones basándose en los discos The Raven That Refused to Sing y Grace for Drowning. De la placa Insurgentes solo se interpretaron la del título y Harmony Korine. En esta etapa del concierto fueron muy destacadas las canciones The Watchmaker, con una estupenda puesta en escena y filmación frente a un telón de seda, y también Index, donde la banda mostró en esta larga interpretación, que clase de músicos son.

Para el tramo final del recital, quedaban dos joyitas, The Raven II y para el encore, Radioactive Toy. Antes de que sonara la primera canción, Steven advirtió al publico que no interrumpieran esta performance por medio de chiflidos, gritos, y demás. Afortunadamente lo logró y la interpretación fue perfecta. Los músicos abandonaron el escenario, pero volvieron para hacer un último tema, el referido Radioactive Toy. El gran cantante justificó la inclusión de este título conque es un tema de sus proyectos, y también la audiencia quería escuchar algo de Porcupine Tree.

Asi terminó este espectáculo, que dejó con ganas de mas a todos los espectadores y mostró que en este país, todavía se pueden brindar shows de gran nivel.

Muchas gracias a Marcela Scorca y a toda la gente de la productora Icarus Music, por su gran gentileza para con nosotros.

Comentó: Vincent O'Brien, para OXIDO.-

2 comentarios:

  1. Felicitaciones chicos, muy buena cronica. Sigan asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; ha sido mérito de nuestro enviado Vincent O'Brien.

      Gracias por opinar,
      saludos!

      Eliminar