jueves, 3 de marzo de 2011

MSG en The Roxy Live Bar, 27/2/2011



Último domingo de febrero por la noche en Buenos Aires, se viene el arranque de semana, volver al laburo y noche de buen Hard Rock:  MICHAEL SCHENKER GROUP vuelve por segunda vez a Argentina!
.
La cita estaba pactada para las 17 hs., con la agrupación Chevy Negra abriendo el escenario del Roxy Live, ubicado en el barrio de Palermo Hollywood. Por una cuestión de horarios, llegamos recién a presenciar la segunda banda, Dean Band, auspiciada por la mencionada marca de guitarras, formada por Walter Meza (voz de Horcas), Guillermo Sanchez (bajista de Rata Blanca), Sebastián Coria (guitarrista de Horcas) y Sergio Vall (batería de Los Violadores). El combo homenajeó a Pappo, interpretando sus clásicos; y obtuvo una buena respuesta del público, aunque claramente se lo veía indignado a Walter Meza con el horario en el que les tocó pisar las tablas. Dean Band contó con la participación especial del Pato Larralde -líder de Sauron- en voces, para uno de los referidos clásicos.
.
Cerca de las 19.30, arribados desde Chaco, subió al escenario la agrupación Spiritual, dueños de un sonido sólido y maduro, bien elaborado y con un buen uso de los elementos a su disposición. Destaco por sobre todo la complementación de los teclados al sonido de la banda. Los chaqueños se dieron el gusto de hacer una versión con buenos arreglos de “Pescador y Guitarrero” (clásico de nuestro folklore). Dejaron una muy buena impresión y a mi entender, fueron la sorpresa de la fecha.
.
Más tarde fue el turno de A.P.G., una banda oriunda de la provincia de Buenos Aires, con una propuesta de Hard Rock más que interesante, que no pude disfrutar mucho ya que me encontraba en el stand de Dean mirando las guitarras en exposición. A diferencia de la mayoría de los shows internacionales, todas las bandas locales gozaron de un sonido fuerte, claro y contundente.
.
Cerca de las nueve menos cuarto, ingresó MICHAEL SCHENKER al recinto, rodeado de unos cuantos empleados de seguridad, con una fuerte ovación de parte de los allí presentes. Fue entonces cuando la gente se empezó a parar y a amontonar cerca del escenario. Algo atípico en los eventos de esta índole era el ambiente, altamente familiar: se veía a muchos padres con sus mujeres e hijos, que a temprana edad tuvieron la suerte de tener frente a sus ojos al ex – niño prodigio, héroe de la guitarra, MICHAEL SCHENKER, ya sobrio y fuera de cualquier otro tipo de vicios.
.
El reloj marcaba las 21:15 cuando las luces finalmente se bajaron, se abrió el telón y comenzó a sonar una pista introductoria, que ya había sido utilizada con anterioridad en otros shows que quedaron plasmados en DVDs de la banda. De repente se interrumpe la pista con un solo de guitarra, y es ahí cuando el afamado guitarrista hace su ingreso en escena, utilizando una Custom Flying V, y deleitando a los espectadores con una pequeña muestra de su talento, hasta que se suma el resto de la banda, conformada por David Van Landing en voces, Elliott Rubinson en el bajo, Wayne Findlay en guitarra y teclados, y el legendario Carmine Appice como baterista invitado; y arremeten con dos clásicos del primer trabajo discográfico del MICHAEL SCHENKER GROUP: "Armed and Ready" y "Cry for the Nations", que fueron seguidos por una breve introducción de la banda, la que de nuevo arremetió sin respiro con más clásicos, tales como "Let Sleeping Dogs Lie", "Are you Ready to Rock", "Into the Arena", "On and on", "Attack of the Mad Axeman"; pero sin olvidarse del paso de SCHENKER por UFO, brindando grandes versiones de "Lights out" y "Rock Bottom", siendo este último el bis en el que SCHENKER aprovechó para realizar un solo por demás extenso, y terminar de demostrar su talento a los allí presentes.
.
Un momento brillante del show fué el solo de batería, de duración moderada, entretenido y ejecutado a la perfección por el veterano Carmine Appice. Aprovechó para jugar con el público y sus cánticos; y con sus palillos -que tenían luces en las puntas- y creaban un muy buen efecto visual. Teniendo semejante invitado especial, creo que fue muy bien aprovechado, ya que además hizo su aporte con su toque personal en canciones que marcaron diferencia, y demostraron porqué es tan reconocido en su rubro.
.
Aún así el mejor momento de la noche se dió una vez finalizado el show, con la banda despidiéndose, cuando algunos empezaron a pedir a gritos el clásico de UFO "Doctor Doctor". En cuestión de segundos pasaron de ser sólo algunas personas a todos los que se encontraban en el recinto; y sin llegar a camarines, MICHAEL pegó media vuelta, llamó a los músicos, quienes regresaron e interpretaron el título solicitado. Este tema fue tan coreado por quienes estábamos ahí, que por poco no se escuchaban la guitarra y las voces; pero puedo asegurarles que fue el más disfrutado por la banda y los espectadores, reflejado ésto en la cara de asombro del cantante David Van Landing y la euforia de los fans.
.
En resumen, se trató de una noche repleta de talento, destreza, energía y rock duro y directo, en su forma más pura. Un show cuasi íntimo al que no le faltó nada. Una noche para no olvidar.
Mil gracias a Lucía Chiarenza, encargada de prensa de 4G Producciones!

Set List: 1. Armed And Ready, 2. Cry For The Nations, 3. Let Sleeping Dogs Lie, 4. Are You Ready to Rock, 5. I Want You, 6. Night to Remember, 7. Into The Arena, 8. Lost Horizons, 9. Rock My Nights Away, 10. On And On, 11. Lights Out, 12. Attack of the Mad Axeman. Bises: 13. Ride On My Way, 14.Rock Bottom, 15.Doctor Doctor.

Comentó: GUSTAVO SALINAS, para OXIDO.-
Foto: GERMAN GARCIA.-

2 comentarios:

  1. HOLA CHICOS SOY BETO, BAJISTA DE SPIRITUAL DE CHACO, GRACIAS POR LA ONDA, ME PODRIAN PASAR FOTOS DEL EVENTOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ESTE ES MI MAIL gya_consulting@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Beto, mi nombre es Javier, no tenés nada que agradecer, por favor!

    Y las fotos, le voy a decir a Gustavo, que es quien cubrió el evento, que te pase lo que tenga.

    Un abrazo grande, saludos!!

    ResponderEliminar