sábado, 2 de octubre de 2010

CRASHDIET en The Roxy Live Bar, 30/9/2010



Alrededor de las 19 hs. llegué a Capital, contando los minutos para ir a recoger mi entrada en la casa de un amigo, e ir palpitando más de cerca el debut de los glammers suecos CRASHDIET en Argentina.

Media hora después, me encontraba fuera del Roxy Live Bar, junto a un puñado de fanáticos que parecían extraídos de la escena Glam de los dorados años 80's. Tan sólo con esto bastó para conducirme mentalmente hacia aquella época inolvidable.

A eso de las 20 hs. nos permitieron el ingreso, y rápidamente me encaramé en la valla, a un metro nada más del escenario de este coqueto local de Palermo. Para hacer nuestra espera lo más entretenida posible, se empezaron a proyectar sobre la pantalla, videos clásicos de este estilo, de aquéllos intérpretes que lo hicieron posible: Kiss, Motley Crue, Twisted Sister, Ratt, Cinderella.

Largo rato después apareció el único acto soporte de la noche, el interminable solista Peter Blast. Lo de Blast pasa por un rock'n'roll extremadamente sencillo, aunque su buena onda y sus gestos para con el público arrancaron cálidos aplausos.

Nuevamente el intervalo matizado con acertados clips, hasta que a las diez y media se apagan las luces, permitiendo el aumento de la adrenalina en los presentes. Ya con el microclima creado, se empieza a escuchar una intro, tras la cual se abre el telón para dar la bienvenida argentina al esperado combo sueco.

A puro Hard Rock ochentoso se presentó ante nosotros el cuarteto escandinavo, contando con un muy buen sonido, amplio en nitidez.

CRASHDIET está conformado por Martin Sweet en guitarra, Simon "Simme" Cruz en la voz, Peter London en el bajo y Eric Young en la batería.

A nuestro entender, fué excelente el nivel del show, con una potente puesta en escena, y la descarga insistente de un tema tras otro, sin perder nunca la contundencia: de este modo, desfilaron "In the Raw", "Riot in Everyone", "Breakin' the Chainz", "It's a Miracle", "Fallin' Fain", "So Alive", "Rebel", "Down with the Dust", "Native Nature", entre otros. Honestamente, para quien escribe, fué como ver renacer el Glam Metal en este presente!

El cierre de la velada quedó a cargo del mayor hit de la banda, "Generation Wild", canción que le da título al último álbum de CRASHDIET. Para completar y redonder una noche de excelente comunicación entre músicos y público, no bien concluído el concierto, el cuarteto -dando muestras de un generoso gesto-, bajaron del tablado hacia las vallas para un saludo final y una cálida despedida de sus fieles fans argentinos...

Comentó: Ignacio Parini, para OXIDO.-   

3 comentarios:

  1. Hola! No te quedaste después cuando nos firmaron a todos? Te olvidaste de comentarlo... Buena onda! Tremenda paciencia para sacarse fotos con todos!

    ResponderEliminar
  2. Hubo que salir corriendo porque se nos iba el colectivo de regreso a Chivilcoy... xD

    Gracias por comentar, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. estos son una copia berreta del motley de too fast for love en imagen pero mas bizarro.

    ResponderEliminar