lunes, 18 de octubre de 2010

3er. aniversario del programa "El Ojo de la Tormenta", con METRALLA y otras bandas



Viernes por la noche, en visperas de fin de semana largo: mientras todos se iban de Capital, nosotros marchábamos en camino contrario, yendo al Asbury para asistir al festejo del tercer aniversario del programa radial "El Ojo de la Tormenta", conducido por Andrea Nieto, una auténtica batalladora por la difusión del Heavy Metal.

Concretando un verdadero raid para poder llegar a Flores, nos acomodamos finalmente, y minutos después arrancó la primera banda de una noche (noche muy pesada que íbamos a tener!). Estamos hablando de Newblood, agrupación enrolada en el Thrash Metal, pero con toques modernos y bastante gancheros, los que la hacian muy entretenida, y que a pesar de no ser acompañada por el mejor sonido, nos gustó mucho. Pese a que la gente recién iba llegando, le pusieron mucha energia. Interpretaron un cover de Sepultura, y luego de treinta minutos de actuación, dejaron el escenario.

Luego llegó el turno de Nuevo Poder, que si no nos equivocamos, es un Power-trio originario de la provincia de San Juan; el cantante mantuvo un dialogo muy fluido con el publico, el cual le respondió siempre bien predispuesto y amablemente. Para mi gusto, sonaban muy a lo Hermética, pero con toques mas pesados, que se notaron en la version de "Otro Dia Para Ser", la cual no convenció en demasia a los presentes ni a quien escribe esta crónica. Estuvieron tocando también un poco más de treinta minutos, y se bajaron acompañados por una tibia respuesta de parte de quienes todavia no colmaban el Asbury.

La siguiente fue No Guerra, propuesta bien thrashera con una actitud muy buena sobre las tablas, la cual tocó temas de su disco debut "Aonikenk"; composiciones muy al palo y bien ejecutadas!

Ya pasadas las 2:30 a.m. subió Embodiment, grupo Thrash/Death que ya hemos visto varias veces, y en cada una de las cuales siempre dijimos lo mismo: nos parece una buena banda, pero le falta un poquitin de gancho. Los temas terminan siendo un solo grito del cantante, lo cual a esa altura de la noche produjo que nuestros oidos sufrieran un tanto... Treinta y cinco minutos de set para Embodiment, quienes tuvieron que aguantar algunos gritos del publico pidiendo por Hugo Benítez y los muchachos de METRALLA, vociferaciones que no hacian falta, pero bueno... sólo fueron tres o cuatro los agitadores, y finalmente Embodiment pudo culminar su tarea.

Muy pasadas las tres de la mañana, y con un cierto retraso respecto de lo anunciado, subió por fin la banda esperada por todos (este cronista aclara que es una de las propuestas nacionales que mas le gusta).
El gran Hugo Benítez en el escenario, y METRALLA arrancaba con el tema que abre su ultimo disco, "Sotanas de Satanás", seguido por "Encubriendo al Delincuente en el País de la Injusticia" y "Mal de Males"; con la monada encendida por el saludo de Hugo. Le siguió "Sucio Vicio", dedicado al repulsivo Marcelo Tinelli, por toda la basura que su programa difunde.

Posteriormente llegó el primer cover ("Cover???", ironizó Benítez): "Azotes del Mundo", un clásico del viejo Horcas, ante la locura generalizada. Luego le regalaron una dedicatoria para su primer mánager, Alfredo Andrade, responsable del sello Húrling Metal, quien fuera el editor del primer CD (para nosotros, uno de los mejores del Metal nacional a lo largo de toda su historia), "Fuego en las Mentes". El mencionado "Pocho Metalica" desde abajo aplaudió a los músicos, quienes atacaron con la muy hitera "Purgatorio".

Después continuaron "Inadaptados Sociales" y "Desquiciado Frankestein" (a gusto de este enviado, el mejor tema del segundo álbum, sin lugar a dudas otro hit por donde se lo escuche).

Tras esto, Benítez llamó a un invitado al tablado, y a más de uno se le debe haber caido una lágrima: Gabriel Ganzo (baterista del primer Horcas) tras los parches, para compartir "Muerto en la Calle", todo un himno del Metal Argento, un temazo que con Ganzo y Benitez juntos sobre el escenario, traía claras reminiscencia del Horcas mas auténtico.

"Crisis Nerviosa" y "Solución Suicida" para ir llegando al cierre, dejando para el final a modo de bis, "Ardiendo en Llamas".

Como siempre, ver a METRALLA es una garantia de muy buen show y de entrega total, el frontman Hugo Benitez es poseedor de una tremenda presencia, y con el gran violero Jorge Moreno a su lado, se magnifica todo. Un batero (Diego Núñez) y un bajista (Luis Medina) que ponen todo de sí, y una segunda viola (Jorge Hoyos) que acompaña terriblemente, necesariamente tienen que conformar un combo tremendo.

Y asi pasó METRALLA con Hugo diciendo "Chicho Villagra siempre adelante nuestro" -en recuerdo al bajista original del quinteto, fallecido en un accidente automovilístico- llegó finalmente el fin para un muy, muy buen concierto de Metal autóctono. Muchísimas gracias y felicitaciones a Andrea Metal, y nuestro sincero augurio de muchos más recitales aniversarios para "El Ojo de la Tormenta".

Comentó: Miguel Giorgis, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario