martes, 14 de septiembre de 2010

DISTRAUGHT en Unione e Benevolenza... DISTRAUGHT? No.



Tarde lluviosa en la Capital porteña, con todos los trastornos e inconvenientes que esto genera, los cuales no fueron motivos suficientes para impedir nuestro arribo a Unione e Benevolenza, lugar elegido para la segunda venida a Buenos Aires de los thrashers brasileros DISTRAUGHT; siendo Newblood, Obsession, Dark Warrior y Necratal las bandas soportes para dicho recital.

Con media hora de retraso a la pactada por los organizadores del show hicimos nuestro ingreso, para ese momento estaba realizando la prueba de sonido DISTRAUGHT. Una vez ubicados cómodamente, nos disponemos a observar a la primera de las agrupaciones teloneras, en este caso Newblood, quienes con la colaboración de nuestro colega Javier Bianchi concretaron una veloz puesta a punto de sus instrumentos, para luego arremeter con su sonido Thrash Metal. Newblood es un quinteto que posee una fuerte puesta en escena por parte de sus músicos, quienes no dejaron de revolear sus cabezas ni por un instante. Ejecutaron un cover de Sepultura, dejando en claro por donde pasan sus principales influencias. Con algo mas de treinta minutos sobre el escenario, Newblood se retiró dejandonos una impecable labor.

Para todo esto eran las 21:30 hs., y empezamos a calcular que faltaban tres soportes mas… llegando a la conclusión de que DISTRAUGHT estaría comenzado a tocar cerca de la medianoche; tal horario no sería del todo favorable para emprender nuestro viaje de regreso, por cuestiones de trabajo al día siguiente.

Nuestra preocupación pasó a un segundo plano porque Obsession daba inicio a su set, haciendo lo que saben hacer: Heavy Hard Rock. La voz de su vocalista es muy similar a la de Adrian Barilari -cantante de Rata Blanca-, banda de la cual interpretaron algunos covers. Si bien no es un estilo de mi preferencia, esto no motiva a descalificar a Obsession: todo lo contrario, la banda suena perfecta y sus composiciones son bastantes gancheras, redondeando en su conjunto una propuesta muy audible. Para poner punto final a esta presentación, nos entregaron un cover de V8, y el título elegido fue "Destrucción".

Luego de unos minutos el lugar se impregnó nuevamente de Thrash Metal; esta vez a cargo de Dark Warrior, quienes comenzaron con la fuerza y velocidad a la que ya nos tienen acostumbrados. Mientras estaban ejecutando uno de sus temas, se produjo un corte de luz, motivo por el cual se encendieron las luces de emergencia y la banda tuvo que esperar un lapso bastante prolongado hasta que se pudiera solucionar el desperfecto eléctrico. Esto retrasó aun mas las cosas, haciendo cada vez mas lejana nuestra posibilidad de presenciar por completo esta fecha. Una vez restablecida la corriente eléctrica, Dark Warrior prosiguió con su actuación de manera normal, pudiendo así terminar de tocar todos los temas que tenían previstos.

Necratal fue la ultima agrupación que pudimos observar, siendo para esto las 23:20 hs.. Lo que hacen es Thrash con toques a lo Pantera o Lamb of God; por esa línea se centra el estilo de este combo, que sonó bien, demostrando mucha entrega y fervor. Por lo menos asi nos pareció en los cuatro temas que pudimos apreciar, porque luego debimos retirarnos con el gusto amargo de no poder quedarnos hasta el final de su set.

Pedimos disculpas a los organizadores Black Medusa y a DISTRAUGHT por no poder quedarnos hasta los minutos finales de este evento, pero la distancia desde la que venimos siempre nos juega en contra, y los escasos horarios disponibles para emprender nuestro viaje de regreso provocaron nuestro retiro antes de tiempo. Verdaderamente un enorme disgusto no poder ver a DISTRAUGHT en vivo, porque sabemos bien que es un excelente banda. Asi lo pudimos constatar el pasado año, cuando se presentaron por primera vez, y donde nos dejaron un imborrable recuerdo de aquella magnifica noche. Pero bueno... solo resta espera una nueva gira de estos cinco thrashers del Brasil por nuestro país, la cual seguramente no va a ser tan lejana, porque han dejado su impronta ganándose el apoyo y respeto de parte del publico argentino.
Finalmente, dejamos nuestro agradecimiento a Jorge Montiel por su atención y calidez para con nosotros.

Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario